jueves, 18 de octubre de 2012

Páginas sobre beneficios tecnológicos

Páginas
Diez textos o artículos relacionados con la temática elaborados los alumnos del grupo y comentados por sus compañeros del grupo.

19 comentarios:

  1. Como ha transformado la vida del ser humano la tecnología
    El uso de la tecnología ha avanzado durante el tiempo que el ser humano ha mejorado para su comunidad de sí mismo por ejemplo: las amas de casa tardaban mas en sus tareas domesticas aproximadamente 54 horas a as semanas ahora gracias a las tecnologías esta se ha ido reduciendo a 16 horas a la semana.
    Por otro lado la tecnología, también ha influido mucho en la educación, ya que los alumnos tienen a su alcance el uso de la red y a su vez van adquiriendo conocimientos nuevos que antes no tenían.
    De igual modo el uso de transporte ha reducido gran tiempo de traslado y en los tiempos anteriores tardaban días para llagar a su destino.
    Para la comunicación a una larga distancia antes se utilizaban las cartas, las cuales se tardaban mucho en llegar (días, semanas, meses) y ahora con la tecnología llago el uso del teléfono, celular nos proporciono una rápida comunicación a larga distancia sin mandar mensajes por correo.
    También podemos hablar del entretenimiento ya que antes la gente no tenia aseso a las nuevas tecnologías que hoy tenemos las cuales son: televisión, radio, reproductores de música, video juegos virtuales, etc.
    Como hemos visto la tecnología ha facilitado nuestra vida cotidiana


    Humberto Luna Arellano
    Quintero Ramírez Abigail
    Salazar Vásquez Roció Pamela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de subir checa tu ortografía y el sentido de lo que escribes por ejemplo:
      "54 horas a as semanas" a de ser "54 horas a la semana"
      que tengan buen día.

      Eliminar
    2. Como ha transformado la vida del ser humano la tecnología
      El uso de la tecnología ha avanzado durante el tiempo que el ser humano ha mejorado para su comunidad de sí mismo por ejemplo: las amas de casa tardaban mas en sus tareas domesticas aproximadamente 54 horas a la semanas ahora gracias a las tecnologías esta se ha ido reduciendo a 16 horas a la semana.
      Por otro lado la tecnología, también ha influido mucho en la educación, ya que los alumnos tienen a su alcance el uso de la red y a su vez van adquiriendo conocimientos nuevos que antes no tenían.
      De igual modo el uso de transporte ha reducido gran tiempo de traslado y en los tiempos anteriores tardaban días para llegar a su destino.
      Para la comunicación a una larga distancia antes se utilizaban las cartas, las cuales se tardaban mucho en llegar (días, semanas, meses) y ahora con la tecnología llego el uso del teléfono, celular nos proporciono una rápida comunicación a larga distancia sin mandar mensajes por correo.
      También podemos hablar del entretenimiento ya que antes la gente no tenia aseso a las nuevas tecnologías que hoy tenemos las cuales son: televisión, radio, reproductores de música, vídeo juegos virtuales, etc.
      Como hemos visto la tecnología ha facilitado nuestra vida cotidiana

      Eliminar
  2. 1. CARLOS MIRANDA ALEGANDRO
    2. YEISY YEREIDA GONZALES ARCE
    3. FLAVIA GABRIELA VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ


    La evolución de la tecnología
    En los tiempos remotos no se requería tanto la tecnología como ahora, la tecnología ha ido evolucionando mediante la necesidad de comunicación de lo humanos.
    un ejemplo de esta evolución serian la forma de comunicarnos entre las personas como fue las primeras formas de contactarnos como fue las señales de humo, cartas, fax, teléfonos, computadoras y por último los teléfonos celulares no solo eso ha ido evolucionando la tecnología también los medios de transporte y las formas de entretenimiento como es común las consolas de video juego y de los transporte como fue primero las carretas (jalada por caballos ) luego fue los caros y algunos transporte de vuelo la tecnología fue evolucionando en todo, como las medicinas lo que hiso la tecnología fue la ciencia, sin ella todo seria difícil.
    A principios de la década de 1920, en varias ciudades de la república se transmitían programas de radio con contenido variado, desde las celebraciones por la firma de los tratados de córdoba hasta música en vivo y declamaciones. Las familias se reunían para escuchar la radio, como lo hicieron después para ver televisión, y oír música.
    Los radios y las televisiones no eran accesibles para toda la población. El cine de crítica social llevo a los espectadores a reflexionar sobre la realidad nacional.
    La tecnología fue evolucionando como la humanidad acido necesitando
    dice:la radio
    (Al gundia seré diferente).
    y piensa ser televicion.
    Todas las cosas no eran como antes todo se dice.
    dice:la maquina de escribir
    Como seré en el futuro
    dice:la computadora
    Como fue mi antepasado.
    En la tecnología también cambio las construcciones.
    piesa:el edificio se imagina como fue antes.
    Acaso era así
    La tecnología no solo ha convertido las comunicaciones también los transportes
    piensa:el auto se imagina com andar en los aires.
    Como seria volar
    Y la tecnología sigue evolucionando como lo sigue siendo ahora.
    en el futuro no sabemos como seri pero si sabemos que la tecnologia sigue aciendo de las sullas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa tu ortografía antes de publicarla por ejemplo: "televicion"-"televisión" "sullas" "suyas"
      que tengas buen día.

      Eliminar
  3. EN LA TECNOLOGÍA HAY MUCHAS VENTAJAS POR EJEMPLO: tenemos mas entretenimiento , mas información, nos comunicamos, tenemos menos esfuerzo para hacer trabajos nos ahorramos tiempo.
    en el auto nos ahorramos tiempo.
    Cualquier duda la resuelves la puedes encontrar por ejemplo en Internet todo lo puedes encontrar desde temas de estudio asta solo el entretenimiento.
    Existes las cámaras, videojuegos y cosas para nuestra distracción como los celulares son un entretenimiento para los jóvenes y además tan fácil ahora es comunicarse.
    Hay mucha tecnología para poder caminar como prótesis ahora que tengas una discapacidad no te detiene porque con la tecnología se consigue.

    LAS DESVENTAJAS
    nosotros nos acostumbramos a facilitarnos la vida el esfuerzo de hacer cosas lo cual nos hace ser unos seres menos inteligentes.
    la computadora nos hace también daño por q ya nos acostumbramos a ¨COPIAR Y PEGAR ¨ sin darnos cuenta que información lleva y ni siquiera nos damos la intención de leer información.
    también podemos hacernos adictos a muchas cosas por Internet a redes sociales a paginas , etc...

    en realidad debemos de darnos cuenta que la tecnología afecta en todo tipo de situaciones como culturales y sociales por ejemplo la tecnología afecta al medio ambiente por sus empresas ,fabricas que afecta a lagos, ríos y mares la fabricas petroleras y sus derramamientos de petroleo todo eso nos afecta social y culturalmente
    por eso debemos de tener conciencia de lo que hacemos muchas personas no siguen los consejos de ocupar menos energía, usar focos ahorradores o tirar la basura en donde debe ser a si y muchas otras cosas mas nos llevan hacer personas sin conciencia .
    por eso todos debemos de tener un buen uso de la tecnología tener muy en claro sus ventajas y desventajas de usa

    MONSERRAT ANTONIO GARCIA
    ALEJANDRO VELAZQUEZ MAZA
    ALEJANDRO ESTRELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, existen ventajas al igual que desventajas pero existe un problema entre ellos todo depende de quién los use y como los use por lo cual les pido que usen las tecnologías de la mejor manera por ejemplo el uso de Word para verificar las faltas ortográficas y aprendan de los errores.
      Que tengan un excelente día

      Eliminar
  4. MACARIO Y SUS INVENTOS


    Macario siempre pensó que había posibilidad de transmitir imágenes atreves de ondas al igual que se hacia con el radio.
    Era un concepto muy avanzado para la época por lo que los inversores no aportaban para la el invento, por lo que utilizo todos sus recursos económicos. Entonces utilizo elementos inservibles para hacer el primer boceto de la televisión recurrió a otro invento para hacerlo el DISCO DE NIPKOW creado por Calvin Klein.

    Mediante el cual pudo en 1924 transmitir la primera imagen a 3 metros de distancia.
    En 1926 demostró que su invento funcionaba y entonces apareció en la televisión en Londres y en 1927 las transmisiones se alargaron años mas tarde las transmisiones llegaron a estados unidos MEW YORK que la transmito la BBC NBC y la CBC.
    Aunque los nazis lo utilizaron para difundir sus creencias.

    MARCO ANTONI HERNANDEZ SILVA
    CAROLINA REYES TINOCO
    AXEL IVAN LUGO VEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta man información y checa tu ortografía por cierto no se trata de trascribir sino de dar tus ideas de lo que piensas. opinan ustedes.

      Eliminar
  5. La Tecnologia... Una nueva Era para la Humanidad..


    Con el Paso del tiempo el avance de la tecnologia y de la ciencia a ayudado a construir nuevas maquinas para ayudar a los humanos y facilitar algunas actividades que nosotros mismo realizamoss. No solo los humanos gozamos de la tecnologia creada por nosotros mismos si no tambien algunas empresas, estas les ayudan a conseguir mas informacion de ellas a tener una mejor comodidad para crear nuevas tecnologias o Aparatos.

    Tambien es Una gran ayuda para el desarrollo de cada persona por que gracias a estas se dan a conocer cosas que no se pensaban tener o realizar algun dia.
    Sin Olvidar que tambien es un beneficios por que genera trabajos a gente creativa o capaz de manejar estas tecnologias.

    En el hogar tambien contamos con varias tecnologias las cuales las utilizamos diariamente como lo son;
    La television, internet, radio, grabadora, estufa o una computadora, gracias a toda esta tecnologia nos hace mas comoda y "Lujosa" y nos permite acceder a grandes cantidades de informacion entre otras.
    Con esta Misma de igual manera podemos estar comunicados mas rapidamenrre y con gran avance de la tecnologia manejar de mejor forma estas comunicacion en la vida diaria.
    Por otro Lado en el transporte Tambien a sufrido cambios por el avance de la tecnologia ya que estos transportes nos han evolucionado rapidamente con mejor comoddidad, mas seguridad, y mas velocidad para transportarnos de un lugar a otro.
    Hoy en dia La tecnologia nos ha sorprendido, en un futuro la tecnologia nos hara totalmente comoda nuestra vida diaria al llegar al limite de que los humanos no hagamos nada y las maquinas se encarguen de todos estos deberes que hoy en dia realizamos.


    Elbarorado Por:
    -Jose Manuel Cruz Morales
    -Ana Polo Ramirez
    -Jessica Pimentel ruiz
    -Ismael Reyes Santos
    -Alejandro Matinéz Padilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes pero hay algo que no usan al menos de esta tecnología la revisión ortográfica por la prisas.
      que tengan buen día.
      y verifiquen las por favor.

      Eliminar
  6. Uso de Tecnologías (en la educación)
    Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que éstos medios tecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior. De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que solamente para informar, nuestros alumnos están acostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla por eso debe ponerse sumo cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen uso parcial de ellas, porque un gran número de alumnos sigue apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la exposición oral del docente. Es decir el curriculum debe adecuarse a que los alumnos tengan opción de cambiar sus esquemas de aprendizaje. Por lo tanto si hacemos uso de las TIC’s sin un sentido bien definido podemos seguir cayendo en el error de generar estudiantes que sean seres mecánicos que solo se sirvan de la información que encuentran en la red sin ni siquiera desarrollar capacidades de razonamiento, análisis, critica, síntesis, etc; utilizando estos medios simplemente como facilitadores de información.
    Aunque las escuelas tienen cada vez más acceso a las TIC’s la presencia de éstas en la metodología de la enseñanza todavía es muy escasa, debido a la falta de formación en los docentes ya que muchos de ellos no poseen los conocimientos informáticos suficientes para sentirse cómodos empleándolas en su práctica. Es por eso que surge la pregunta ¿el uso de tecnologías garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior? para poder dar respuesta a este cuestionamiento se considera necesario:
    -- Revalorar los estilos de aprendizaje de los jóvenes, sabiendo esto, será más productivo el uso de las tecnologías aunque si bien no pueden atenderse todos los estilos si puede buscarse la forma de preparar materiales que permeen a la mayoría.
    -- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas que les permitan integrar en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en las tecnologías en particular.
    -- Hacer una revaloración en cuanto a la integración de las tecnologías en los programas educativos analizando los cambios que sufren sus diferentes elementos, metodologías, contenidos, evaluación, etc.
    -- Preparar a los profesores para que puedan reflexionar sobre su propia práctica así evaluaran el papel y la contribución de los medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
    -- Preparar a los alumnos para que encuentren el beneficio de usar tecnologías en su formación y desarrollen su autoaprendizaje.

    Sergio Chavez Nextle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen no es copiar y pegar sino leer reflexionar y colocar lo que piensas de eso por ejemplo me puedes decir
      ¿Qué son las TIC?
      ¿Qué importancia tiene para ti las TIC?
      ¿Qué entiendes por desarrollar capacidades?
      ¿porqué consideras que el alumno es incapaz de interpretarla?
      Sabes que debe haber un supervisor¿Cuál es el fin de este? y ¿porqué?
      Por favor repite el trabajo.

      Eliminar
  7. MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ22 de octubre de 2012, 19:10

    !!!! LA TECNOLOGÍA Y TU¡¡¡

    La mayoría de las personas, hoy en día utilizan la tecnología en su vida diaria tanto adultos y jóvenes (computadora, refrigerador, televisión, estéreo, etc. etc.)
    Es algo necesario el acudir a la tecnología pues gran parte de lo que hacemos se basa en aparatos tecnológicos.
    A ayudado para el apoyo a superar enfermedades crónicas o sencillas.
    las tecnologías también son necesarias para las empresas,amas de casa, para la educación, y también son útiles desde un horno de microondas hasta un robot.
    son beneficiarias pero también en gran parte perjudican ya que quitan gran parte de nuestro tiempo en vídeo juegos, televisiones, radio y computadora que es lo mas común que ocupamos en nuestra vida diaria.
    los seres humanos cada vez se han vuelto mas dependientes de ella ya que para cualquier actividad la tenemos que ocupar.
    Para el ser humano la tecnología ya es parte de su vida cotidiana.
    la tecnología cada vez mas nos ha afectado por ejemplo con la calculadora desde que se invento, el ser humano ya no piensa como antes ya que para cualquier operación solo debes de apretar un par de botones para llegar al resultado y no poner a trabajar tu cerebro.
    En conclusión hay que saber aprovechar lo que tenemos y seguirá avanzando de la tecnología para el beneficio de nuestro país y de uno mismo.
    pero también hay que medir las consecuencias.

    ELIZABETH VILLALBA
    MONICA VANESSA SANTIAGO
    MARIO IVAN PIÑA
    MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ



    ResponderEliminar
  8. Las TIC se definen como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información , y que facilitan la comunicación entre dos o mas interlocutores, las TIC son algo mas que informática y computadoras, puesto que no funcionan como sistemas aislados, sino en conexión .
    Importancia La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica. Son recursos que integran tecnologías paraEl problema es que aún No se logra captar la importancia real del son pocas las voces que tema, sus tienen acceso a la consecuencias y la Internet, por tanto el peso incidencia que tendrá especifico de estos en la calidad de vida a futuro. reclamos se relativiza
    4. Importancia Actualmente ya son de las TIC´s es muchas las voces relevante en el que desde la red mundo que claman por una vivimos. “democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica.
    5. Productividad y competitividad Es necesario complementar tales resultados con los más recientes hallazgos de ciertos estudios, los cuales apoyan la noción de que el acceso, uso y adopción de las TICs por parte de las PYMES centroamericanas, constituye una importante innovación que podría mejorar su productividad y competitividad, siempre y cuando se adopten otras políticas que combatan los obstáculos o restricciones que enfrentan estas empresas para su desarrollo, en cada uno de estos países.
    6. Nuevos instrumentos TIC para la educación Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades:
    7. Fuente de información (hipermedial). - Canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio de información e ideas (e-mail, foros telemáticos) - Medio de expresión y para la creación (procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web y presentaciones multimedia, cámara de vídeo)
    8. - Instrumento cognitivo y para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos… - Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas… - Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticos multimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan... - Medio lúdico y para el desarrollo psicomotor y cognitivo.

    ResponderEliminar
  9. BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

    Las tecnologías de la información y de la comunicación son incuestionables y están ahí, forma parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir amplían nuestras capacidades físicas y mentales; y posibilidades de desarrollo social.
    Incluimos en el concepto tic no solamente la informática y sus tecnologías sociales, telemáticas y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo:
    Los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonal tradicionales con soporte ético como el teléfono, fax, etc.
    Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida se hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.
    Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos .Por que , sean estos los que sean , siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas ; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TICS .

    integrantes:
    Ciriaco Castro Emilio
    Cruz Montalvo Aldo Alexis
    Cruz Gonzalez Ivonne
    Villavicencio García Juan Carlos


    ResponderEliminar